Tuesday, January 16, 2007

Efectos de la Coca Cola en el cuerpo

Vaya por delante que no soy una fanatica del zumo de naranja y la vida sana. De hecho, si hay una dosis letal de cocacola o pepsi, seguro que estoy rozando los bordes. Y como toda buena adicta, se perfectamente el efecto que tiene.... Aquí lo teneis paso por paso:

1. Vas al frigo y sacas una lata. La abres, y ya que estas en ello añades una bolsa de Doritos y pones una peli, preferiblemente algo con un monton de aliens o en su defecto con cierto tonillo futurista.

2. A los 10 minutos del primer trago: 10 cucharadas de azucar rondan por tu sistema (100% de la cantidad diaria recomendada). Nostamal. La razón por la que la gente no sale corriendo al cuarto de baño es porque el acido fosfórico que contiene reduce el sabor dulce y te permite seguir bebiendo. [Bueno, esto siempre me ha parecido una exageración. Si te puedes comer tu tiramisú y parte del del vecino, puedes tolerar una cocacola, digo yo]

3.A los 20 minutos: subidón de azucar en la sangre, lo que provoca otro subidón de insulina. El higado responde transformando en grasa todo el azucar que puede encontrar. Pues que bien. Ya podía ponerse a crear neuronas.

4. A los 40 minutos: se completa la absorción de cafeina. Se dilatan las pupilas, sube la tensión y el higado completa la jugada liberando mas azucar en sangre.Plas, plas, plas. A estas alturas, los receptores de adenosina en el cerebro están bloqueados. Consecuencia: adios cansancio. Misión cumplida.

5. A los 45 minutos: el cuerpo aumenta la producción de dopamina estimulando los centros cerebrales de placer. Como la heroina, curioso, curioso.....

6. A los 60 minutos: el acido fosforico se une al calcio, magnesio, zinc.... que están en el intestino, provocando otra subida en el metabolismo y perdida de calcio.

Y por último, todo lo que sube tiene que bajar: se desploman los niveles de azucar y como consecuencia, irritabilidad y atontamiento.

Bueno, ahora que lo teneis todo claro podeis decantaros por el vicio que elijais. Yo me temo que seguiré con la cocacola hasta que me compre una cafetera que me haga un capuchino aceptable....

3 comments:

Anonymous said...

Muchas gracias, me ha gustado mucho la forma de explicarlo, interesante post.

Carol said...

lo mas triste es que lo primero que hago al llegar al trabajo es abrir una lata, snif....

Anonymous said...

HOLA AMIGA SABES Q ME DICES DE MI Q ME TOMO DOS BOTELLONES DE PESI CASI A DIARIO MIS AMIGOS DICEN Q ME MATARAN Q ME DICES TU? NO PUEDO EVITARLO ES COMO UNA SENSACION Q NO PUEDO SIN ESTAR TOMANDO PEPSI

Quote

ThinkExist Dynamic daily quotation