Tuesday, January 9, 2007

Como ir a Marte y freir la vida indigena

No me lo puedo creer. Acabo de leer la noticia y todavia no he recuperado el habla. Por lo visto cuando la Viking Mars mission fue a Marte hace unos 30 años, descubrió actividad química en el suelo marciano, pero nada de vida. Vale, hasta ahí todo claro.

Sin embargo ahora los científicos afirman que si hubiera habido señales de vida, con los test que se llevaron a cabo muy probablemente no se hubieran descubierto, mas que otra cosa porque se repitieron esos mismos test en zonas extremas de nuestro propio planeta, como los valles Antarticos y el desierto de Atacama en Chile y tampoco fueron capaces de encontrar compuestos orgánicos. Veamos, una cosa es que no haya vida inteligente y otra es que no haya vida. Punto. La razon del fallo de los experimentos realizados se debe a lo siguiente: consistían en calentar muestras de tierra marciana hasta vaporizar sus contenidos y ese gas resultante se examinaba mediante un espectrómetro.

Problemas resultantes:

1. Si hay vida en la muestra, la fries. Vuelta y vuelta, y churruscala un poco no sea que quede algo.
2. Muchos compuestos orgánicos son demasiado estables como para pasar a gas, así que no podrían haberse detectado.
3. Otra posibilidad es que la presencia de hierro oxidase los compuestos organicos a dioxido de carbono, lo cual evitaría que se detectara mediante el espectrómetro de masas.


Conclusiones

Que mandaron a las Viking a Marte tras haberse dado una sesion doble de "La invasión de los ultracuerpos" y "Vinieron de Marte" .Claro, a mi que no me vengan con lo de upppps, pisé al bicho por error. Seguro que fueron con el matarratas y el Cucal de la mano.

Solución
Propongo que al personal de la NASA se le obligue a ver las 7 temporadas de Star Trek The Next Generation, a ver si captan lo de The Prime Directive, que buena falta les hace.....

Pues nada, si quereis ver la historia completa aqui teneis el link del National Geographic

No comments:

Quote

ThinkExist Dynamic daily quotation