Friday, February 16, 2007

Efecto del alcohol a las 4 de la mañana....

¿Os ha pasado alguna vez que cuantas mas copas llevas encima, mejor aspecto tiene un chico ? Vale, pues no es simplemente que los standards se vayan al garete a medida que avanza la noche,noooooo,hay una explicación científica para ello: el alcohol estimula la parte del cerebro que decide si una cara es atractiva o no.

En 2002, investigadores de la Universidad de St. Andrews y la Universidad de Glasgow hicieron un experimento: cogieron a 80 estudiantes de la facultad y les dividieron en 2 grupos: los de un grupo empezaron a darle a la cerveza ( y a cuenta de la universidad, claro) mientras que los del otro, con gran esfuerzo por su parte, se mantuvieron sobrios. Después, les enseñaron fotos de gente del sexo opuesto y sorpresa, sorpresa... el grupo empapado en alcohol calificaba cada foto un 25% más atractiva que el grupo que no tocó la cerveza.

Este efecto se debe al nucleus accumbens. Para todos los que no hayan estudiado el curso de "Aprenda anatomía en 24 cómodas lecciones" os diré que es la parte del cerebro donde se activan las neuronas cuando ves a Brad Pitt por la tele. El alcohol también estimula esta zona por lo que a más cañas, mas atractivo es el chico con el que hablas.

Otros factores que también parecen influir son:

* La iluminación del bar (sip, de noche todos los gatos son pardos)
* Si llevas puestas las lentillas o no
* La cantidad de humo que hay en el bar
* La distancia al chaval en cuestión

1 comment:

Anonymous said...

Es curioso, a mi me pasó con las chicas en lugar de los chicos :DDD
Pero lo de Brad Pitt lo sigo sin pillar... ¿Que se activa el qué cuando sale en la tele?

Quote

ThinkExist Dynamic daily quotation